jueves, 12 de septiembre de 2013

5 Consejos para ser un buen lider


COMO SER UN BUEN LIDER


1 – Valor inquebrantable:

Un buen líder se debe conocer lo suficiente no solo de manera personal sino también en el área o rol que desempeña. Nadie quiere ser liderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo; no hay seguidores inteligentes que puedan ser liderados mucho tiempo por este tipo de líder. Por ejemplo pensemos en un equipo de Trabajo donde su director no tenga confianza no solo en sí mismo como director del equipo; sino también en su gestión en las estrategias y motivación del equipo. Eso a la larga se transmite y el equipo comenzará a detectar esto.

2 – Decisión:
Un hombre que dude de sus decisiones está demostrando que no está seguro de sí mismo; de esta forma no puede dirigir con éxito. Qué ejemplo más simple que un coronel en medio de una guerra. Imaginen que vienen el pelotón y le preguntan si atacan o no; el coronel contesta dudosamente con una pregunta: “¿Ustedes qué creen que deberíamos hacer?”. Es bien simple… un líder que duda; no es un líder .

3- El líder exitoso debe planear su trabajo y trabajar su plan:
Un líder que actúa solamente por intuición a la larga es como un barco que no tiene timón. Va a parar en cualquier puerto. Un buen líder debe armar planes y seguirlos. Nuevamente tomemos como ejemplo un coronel planeando una estrategia de ataque. En medio de una guerra no se puede actuar por intuición; se debe planear una estrategia; elaborar un plan y luego seguirlo para asegurar el éxito.

4 -Trabajar más que los demás:
Un aspecto clave de un buen líder es justamente el tener una buena voluntad y hacer más de lo que exige a sus seguidores. En caso contrario no estaría demostrando un buen sentido de liderazgo; sino más bien una suerte de manipulación. Volvamos a hablar de la guerra; pero varios años atrás cuando se andaba a caballo todavía, el líder iba con su caballo delante de todo; primero y dispuesto a recibir el primer golpe del enemigo. Ser primero en una guerra es muy diferente a estar al final.

5-Simpatía y comprensión:
Un buen líder debe ser simpático con sus seguidores; capaz de comprenderlos, tanto a ellos como a sus problemas. Esto es tan simple como comprender que estamos a cargo de un grupo humano. Cuando lideramos recursos humanos se está rodeado de personas. Un buen líder debe comprenderlas y también a sus problemas.



para mas información visita www.seprad.com.ar , tambien podes seguirnos en www.facebook.com/seprad www.twitter.com/seprad1

No hay comentarios:

Publicar un comentario